México, D.F.- El diputado federal por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió sobre lo que él denominó una “política de terror” orquestada por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) hacia los ciudadanos más humildes, al condicionar los recursos en pleno proceso electoral.
Explicó que hay denuncias de ciudadanos sobre la manera en que está operando personal de Sedesol al acudir a las casas de ciudadanos y utilizar el Programa Oportunidades como mecanismo de intimidación.
“Hemos recibido denuncias concretas de que estos supervisores maleantes que encabeza la Sedesol, se presentan a las casas de la gente más humilde, revisan y les dicen ‘no mire, aquí tiene usted unas chancletas nuevas, usted las compró nuevas así que usted ya no es pobre usted tiene dinero para comprar cosas nuevas y le vamos a quitar del padrón’, y por qué lo hacen, para que los demás vean que tienen esa potestad de quitarlos del padrón , eso es lo que están haciendo y eso es lo que denunció la gobernadora y eso es lo que atestiguó gráficamente un reportero de televisión y es lo que le valió ser agredido por la gente de Sedesol”, indicó.
Señaló que esta política de terror fue avalada por el Presidente Felipe Calderón al presentarse en un acto de “Oportunidades” como el que se dio el miércoles pasado en la Colonia San José Tecóh, en donde el ambiente se calentó y personal del Gobierno Federal friccionó la relación entre dos poderes y en momentos en que hay tregua electoral en Yucatán.
“Y aquí hay que decirle hay que decirle al presidente que ¿ qué va a ser , si va a ser el Presidente de México o va a ser el coordinador de la campaña del PAN?, eso es lo grave”, añadió.
Calificó como una actitud muy peligrosa el hecho de que el presidente Calderón utilice estas giras para reunirse con sus delegados federales a hacer reuniones con tintes claramente políticos.
“Es una política de terror con los más humildes y por eso es más indignante todavía que el presidente haya ido a un acto de la Sedesol porque va precisamente a avalar esa conducta. El presidente sabe del conflicto entre el Gobierno del Estado y Sedesol, entonces él va a darles el espaldarazo a estos delincuentes electorales”, enfatizó.
Ramírez Marín dijo que al acudir a este tipo de eventos, el presidente Calderón está creando un ambiente de crispación muy serio y agregó que es absolutamente ilegal y una falta de respeto a las autoridades estatales el no haber avisado de esa gira de trabajo.
“Si el Presidente considera que las autoridades estatales no están cumpliendo, debería recurrir a los elementos legales, pero si él, como autoridad constituida va a visitar un estado, es inadmisible que se le organice una gira sin la participación de los que viven en ese Estado, sin la participación responsable de los que llevan la conducción de este Estado”, señaló.
Dijo que el peligro en Yucatán es que se está formando un gobierno paralelo que atenta contra las condiciones de civilidad y de democracia posible, pues las representaciones delegacionales se están llenado de gente del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, que son los que están administrando recursos de la federación con fines partidistas.
“ Vemos un gobierno Federal en franca lucha de choques con las autoridades estatales, en franca ruta de condición importándoles nada las funciones en los que están comprometidos y además distribuyendo lo recursos parcialmente y con protección del gobierno federal”, precisó.
Reprobó que en las delegaciones se esté sustituyendo a gente de carrera por quienes nunca han ocupado una responsabilidad de ese nivel o para acomodar a la gente de ex gobernador, claramente para encabezar un proceso de delincuencia electoral con vías a las elecciones locales.
que mala onda que hangan eso a personas que contrabajo tienen lo que tienen si y para que otras gentes los vengan a humillar que malisima onda por parte de su gente de ramirez marin ojala pongan cartas en el asunto y le dn una solucion a este problema.. y que nunca vuelva pasar con ningun tipo de gente se me hace que esta muy mal